jueves, 30 de junio de 2011
deudocracia, con subtítulos
Este documental de 74 minutos ayuda a comprender gran parte de los problemas que vive Grecia y que la tienen sumida en una situación sin salida. Este valioso trabajo relata las raíces de la deuda griega desde la revolución de 1821 con los préstamos británicos que fueron emitidos, y relata que a lo largo de los 190 años de su historia reciente Grecia siempre ha vivido de prestado. Sólo en un período ha prestado dinero y fue justamente durante la ocupación alemana de Grecia. El análisis se centra en la actual crisis económica, y sus orígenes que datan desde la década de los años 70. Deudocracia dibuja un claro paralelismo entre la crisis económica argentina de 1999-2002 y la actual crisis económica que vive el país heleno. Argentina es conocida como el “reflejo de Grecia en el otro extremo del mundo”, dado que su colapso económico de 1999 es muy similar a lo que puede ocurrir en Grecia si continúa con la agenda de restricciones impuesta por la troika del FMI y el BCE y la UE. Se trata de un documento de gran valor, en el cual destacadas personalidades como Eric Toussaint, Costas Lapavitsas y David Harvey, entre otros, analizan las causas que arrastraron a Grecia a la situación de endeudamiento público que para el año 2012 puede llegar al 160% del PIB. Temas como la corrupción, el manejo de las finanzas creativas (al estilo Enron) diseñadas por Goldman Sachs para disfrazar los déficit de los gobiernos griegos desde el año 2000, son presentados en este trabajo que merece verse por todos los interesados en conocer los problemas actuales. El ejemplo de Ecuador y la Deuda odiosa El documental recuerda el caso de Ecuador, y la propuesta desafiante del presidente Rafael Correa, que expulsó de Quito a los delegados del FMI y del Banco Mundial, por exigir al país que los recursos del petróleo ecuatoriano se destinaran al servicio de la deuda. Curiosamente uno de estos delegados del Banco Mundial se encuentra ahora en Atenas exigiendo al gobierno la aceptación del plan de restricciones para acceder al “rescate” de la troika. Un rescate que lejos de inyectar dinero a la economía griega es para salvar a los grandes bancos de Alemania y Francia. El año 2006, el presidente ecuatoriano reaccionó a la enorme deuda pública del país, con una serie de acciones que tuvo como primer objetivo la protección de los derechos del pueblo del Ecuador. En primer lugar, Correa decidió que los fondos de los recursos naturales del país (como el petróleo) se destinaran para las políticas públicas de educación y salud, y no para el pago de la deuda. En segundo lugar, Correa decidió que sólo el 20% del presupuesto anual, se debía destinar al pago de la deuda, en lugar de 50% que exigía el FMI y el BM. En tercer lugar, organizó un comité para analizar la deuda pública, en el cual se descubrieron muchas operaciones ilegales, con préstamos solicitados a nombre del país y que tenían un caracter netamente privado dado que beneficiaban a la minoría más opulenta (como cuenta John Perkins en sus confesiones), pero que no aportaban un auténtico beneficio social. Pese a todos los obstáculos de la comunidad internacional, Ecuador fue capaz de demostrar la corrupción de estas acciones lo que significó un ahorro de 7.000 millones de dólares. Este concepto se conoce como la deuda odiosa, y fue inventado por Estados Unidos en 1898 contra España, para evitar el pago de las indemnizaciones que exigía Primo De Rivera por su derrota en Cuba. En períodos recientes Estados Unidos ha seguido aplicando este concepto de Deuda Odiosa, y el caso más emblemático es el de Irak: se consideró que la deuda externa de Irak era una “deuda odiosa”, contraída por el dictador Sadam Hussein, y que por tanto no correspondía pagar (aquí perdieron Francia, Alemania y Rusia, pero acataron la orden de Estados Unidos, con tal de no volver a nombrar esa idea). El gobierno de George W.Bush destinó esos recursos para la llamada “reconstrucción de Irak”. La deuda odiosa, la corrupción, las costumbres y el destino de euro, son tomados en este documental que da una interesante vuelta de tuerca al tema económico que hoy conmociona a Europa.
miércoles, 29 de junio de 2011
Tormenta Solar Catastrófica 2011 - Cuarto Milenio
Según los astrónomos de la NASA, debemos prepararnos para un desastre global al estilo del Katrina.
Acontecimientos extraordinarios 2012 :: Registro de movimientos solares al día
Según los astrónomos de la NASA, debemos prepararnos para un desastre global al estilo del Katrina.
no es ninguna película de Hollywood. El Daily Mail, en su edición online,
informa del peligro de una tormenta solar que amenaza a la Tierra y a
los sistemas de comunicación por satélite, que podría provocar daños que
durarían meses. Según los astrónomos de la NASA, debemos prepararnos
para un desastre global al estilo del Katrina.
El sol entra en su período más activo. Los astrónomos advierten y piden que estemos pendientes por una “feroz” tormenta solar que podría afectar a los satélites de comunicación, a los aviones y que podría provocar apagones masivos, causando cientos de miles de millones de libras por daños, según los científicos.
Avisan además que, a día de hoy, existe más riesgo de una tormenta solar que en cualquier otro momento de la historia. Una erupción masiva del sol enviaría ondas de radiación y partículas cargadas hacia la Tierra, dañando los sistemas de satélites usados para la sincronización de ordenadores, para la navegación aérea y para las redes de telefonía. Podría ser “lo suficientemente potente que bloquearía los
mercados de valores y causar largos cortes de electricidad”, según han
contado expertos a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
Las posibilidades son cada vez más altas, ya que el sol está entrando
en el período más activo de su ciclo de 11-12 años naturales.
Muestras recientes
Todo esto viene de una muestra del Sol que se tomó la semana pasada. Se captó la mayor erupción solar en 5 años,
que envió un torrente de plasma en dirección a la Tierra a 580 kilómetros por segundo. Esta tormenta creó unas auroras que interrumpieron las comunicaciones por radio.
El profesor Sir John Beddington, consejero científico jefe del gobierno, avisa que “el tema del clima espacial tiene que ser tomado en serio. Hemos tenido un período relativamente tranquilo en lo que se refiere al tema, pero no podemos esperar que este estado de calma continúe”.
“Al mismo tiempo, durante este período se ha incrementado la vulnerabilidad de nuestros sistemas de un modo espectacular” afirma Beddington, y advierte que “la situación ha cambiado. Tenemos que estar atentos por si es necesario dar una alerta”.
Las tormentas solares
Son causadas por explosiones masivas en el sol. Éstas liberan ondas
de rayos X y radiación ultravioleta, que chocan contra la Tierra en
cuestión de minutos, interrumpiendo las señales de radio y dañando los componentes electrónicos de los satélites.
A estas ondas le siguen de 10 a 20 minutos más tarde una ráfaga de
partículas energéticas que causan todavía más estragos. Y de 15 a 30
horas más tarde el plasma sobrealimentado choca con el campo magnético
de la Tierra y crea la aurora.
Para Jane Lubchenco, jefe de la Administración Oceánica y Atmosférica de los EE.UU., “la principal incógnita es saber cuando” se va a producir este fenómeno y “cómo será de grande”.
El sol pasa por un ciclo de 11 años de promedio, aproximadamente, en
sus actividades regulares. Los últimos fenómenos solares máximos datan
de 2001, y su último mínimo fue particularmente débil y de larga
duración.
Las tormentas solares no son nuevas. El primer fenómeno importante fue grabado por el astrónomo británico Richard Carrington en 1859. En 1972, una enorme llamarada solar cortó la comunicación telefónica en parte del Estado de Illinois, según informó la NASA, que también habla de un caso similar en 1989,
que “provocó tormentas geomagnéticas que interrumpieron la transmisión
de energía eléctrica y causó apagones en toda la provincia canadiense de
Quebec
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100034225/Una...
Tormentas solares.NASA oculta informacion por hordashispanicas
“la principal incógnita es saber cuando” se va a producir este fenómeno y “cómo será de grande”.
Aunque sepamos no nos salvamos de sus efectos y creo que el apagon de luz a parte de ser un caos, solo seria el principio de una serie de fenomenos naturales de mayor dimension, como se ha estado estudiando recientemente.
La autoridades deberian preocuparse por instalar paneles solares que esten al alcance de toda la poblacion, sobre todo las empresas generadoras de electricidad, eso minimizaria por lo menos la falta de luz.
http://acontecimientos2012.latin-foro.net/t619-segun-los-astronomos...
El sol está despertando y no se trata del ciclo de 11 años, que habitualmente atraviesa, todo éste cámbio coincide también, con la alineación galáctica que se aproxima y apunta a año 2012, como lo pronostica la cultura maya, en su calendario.
Las ultimas tormenta solares fueron desconcertantes para los científicos, ya que el sol se esta comportando como nunca, al menos no se tiene registro de estos tipos de eventos.
Todos estamos esperando que la nasa decida de una vez revelar la noticia sobre el futuro clima espacial y si realmente es desconocido para la ciencia, poner en alerta al mundo.
Las ultimas noticias de la nasa fueron respecto del ESCUDO SOLAR, ésto es una muestra de que sí están actuando, que el peligro es real, pero parece que nosotros, los ciudadanos comunes, no tenemos derecho a conocer los riezgos reales a los que nos enfrentamos.
"La Nasa oculta información para no generar caos" , es a la conclución que llegamos todos y no está muy errada, no? Aunque la impotencia nos invada, tendremos que ponernos en manos de la ciencia y ésta en las manos de Dios.
Tormentas solares.NASA oculta informacion
Cargado por hordashispanicas. - Mira las noticias más recientes en video
Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2010/11
Acontecimientos extraordinarios 2012 :: Registro de movimientos solares al día
Según los astrónomos de la NASA, debemos prepararnos para un desastre global al estilo del Katrina.
no es ninguna película de Hollywood. El Daily Mail, en su edición online,
informa del peligro de una tormenta solar que amenaza a la Tierra y a
los sistemas de comunicación por satélite, que podría provocar daños que
durarían meses. Según los astrónomos de la NASA, debemos prepararnos
para un desastre global al estilo del Katrina.
El sol entra en su período más activo. Los astrónomos advierten y piden que estemos pendientes por una “feroz” tormenta solar que podría afectar a los satélites de comunicación, a los aviones y que podría provocar apagones masivos, causando cientos de miles de millones de libras por daños, según los científicos.
Avisan además que, a día de hoy, existe más riesgo de una tormenta solar que en cualquier otro momento de la historia. Una erupción masiva del sol enviaría ondas de radiación y partículas cargadas hacia la Tierra, dañando los sistemas de satélites usados para la sincronización de ordenadores, para la navegación aérea y para las redes de telefonía. Podría ser “lo suficientemente potente que bloquearía los
mercados de valores y causar largos cortes de electricidad”, según han
contado expertos a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
Las posibilidades son cada vez más altas, ya que el sol está entrando
en el período más activo de su ciclo de 11-12 años naturales.
Muestras recientes
Todo esto viene de una muestra del Sol que se tomó la semana pasada. Se captó la mayor erupción solar en 5 años,
que envió un torrente de plasma en dirección a la Tierra a 580 kilómetros por segundo. Esta tormenta creó unas auroras que interrumpieron las comunicaciones por radio.
El profesor Sir John Beddington, consejero científico jefe del gobierno, avisa que “el tema del clima espacial tiene que ser tomado en serio. Hemos tenido un período relativamente tranquilo en lo que se refiere al tema, pero no podemos esperar que este estado de calma continúe”.
“Al mismo tiempo, durante este período se ha incrementado la vulnerabilidad de nuestros sistemas de un modo espectacular” afirma Beddington, y advierte que “la situación ha cambiado. Tenemos que estar atentos por si es necesario dar una alerta”.
Las tormentas solares
Son causadas por explosiones masivas en el sol. Éstas liberan ondas
de rayos X y radiación ultravioleta, que chocan contra la Tierra en
cuestión de minutos, interrumpiendo las señales de radio y dañando los componentes electrónicos de los satélites.
A estas ondas le siguen de 10 a 20 minutos más tarde una ráfaga de
partículas energéticas que causan todavía más estragos. Y de 15 a 30
horas más tarde el plasma sobrealimentado choca con el campo magnético
de la Tierra y crea la aurora.
Para Jane Lubchenco, jefe de la Administración Oceánica y Atmosférica de los EE.UU., “la principal incógnita es saber cuando” se va a producir este fenómeno y “cómo será de grande”.
El sol pasa por un ciclo de 11 años de promedio, aproximadamente, en
sus actividades regulares. Los últimos fenómenos solares máximos datan
de 2001, y su último mínimo fue particularmente débil y de larga
duración.
Las tormentas solares no son nuevas. El primer fenómeno importante fue grabado por el astrónomo británico Richard Carrington en 1859. En 1972, una enorme llamarada solar cortó la comunicación telefónica en parte del Estado de Illinois, según informó la NASA, que también habla de un caso similar en 1989,
que “provocó tormentas geomagnéticas que interrumpieron la transmisión
de energía eléctrica y causó apagones en toda la provincia canadiense de
Quebec
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100034225/Una...
Tormentas solares.NASA oculta informacion por hordashispanicas
“la principal incógnita es saber cuando” se va a producir este fenómeno y “cómo será de grande”.
Aunque sepamos no nos salvamos de sus efectos y creo que el apagon de luz a parte de ser un caos, solo seria el principio de una serie de fenomenos naturales de mayor dimension, como se ha estado estudiando recientemente.
La autoridades deberian preocuparse por instalar paneles solares que esten al alcance de toda la poblacion, sobre todo las empresas generadoras de electricidad, eso minimizaria por lo menos la falta de luz.
http://acontecimientos2012.latin-foro.net/t619-segun-los-astronomos...
El sol está despertando y no se trata del ciclo de 11 años, que habitualmente atraviesa, todo éste cámbio coincide también, con la alineación galáctica que se aproxima y apunta a año 2012, como lo pronostica la cultura maya, en su calendario.
Las ultimas tormenta solares fueron desconcertantes para los científicos, ya que el sol se esta comportando como nunca, al menos no se tiene registro de estos tipos de eventos.
Todos estamos esperando que la nasa decida de una vez revelar la noticia sobre el futuro clima espacial y si realmente es desconocido para la ciencia, poner en alerta al mundo.
Las ultimas noticias de la nasa fueron respecto del ESCUDO SOLAR, ésto es una muestra de que sí están actuando, que el peligro es real, pero parece que nosotros, los ciudadanos comunes, no tenemos derecho a conocer los riezgos reales a los que nos enfrentamos.
"La Nasa oculta información para no generar caos" , es a la conclución que llegamos todos y no está muy errada, no? Aunque la impotencia nos invada, tendremos que ponernos en manos de la ciencia y ésta en las manos de Dios.
Tormentas solares.NASA oculta informacion
Cargado por hordashispanicas. - Mira las noticias más recientes en video
Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2010/11
domingo, 26 de junio de 2011
viernes, 17 de junio de 2011
EL MISTERIO DE LOS RELOJES QUE SE ADELANTAN SOLOS ?
En los últimos días son muchos en Sicilia los que han llegado más puntuales que nunca al trabajo o a la escuela. Misteriosamente, miles de relojes digitales se adelantan solos unos 15 minutos diariamente y no se sabe por qué.
Desde el reloj del celular, el de la computadora o el del microondas hasta los relojes de los edificios públicos y las plazas se han vuelto locos. Los relojeros de Catania y otras localidades tienen más visitas que nunca, pero no encuentran la solución.
La superpuntualidad es un efecto menor, pero se han producido otras consecuencias ya que este raro e inexplicable fenómeno afecta, por ejemplo, a los sistemas electrónicos de las cajas fuertes de los bancos.
El boca a boca y las redes sociales pusieron de manifiesto que no era un problema aislado.
Como apunta el diario italiano Corriere della Sera, las confirmaciones llegaron inmediatamente y “en masa”. “A mi me pasó con el horno microondas… y ha vuelto a suceder”, escribió Melina. “A mi con la radio”, decía E. Angelo. “Yo pensaba que había resuelto el problema y me ha vuelto a pasar”, apuntaba Giulia.
Especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania están investigando el misterio. La primera hipótesis que se maneja es que los bruscos cambios electromagnéticos causados por el volcán Etna, que entró en erupción el 12 mayo, son los causantes de los trastornos.
También se baraja que sea una consecuencia de los trabajos en el cable de suministro eléctrico submarino entre Calabria y Sicilia, como apuntó un experto a la televisión local Telecolor.
El experto Emanuele Dilettoso, del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania apuntó que “la causa podrían ser los flujos de energía eléctrica no autorregulados cuyas variaciones de frecuencia no se compensan adecuadamente”.
El diario Il Messagero explica que la red eléctrica italiana es de una frecuencia de 50 Hz, mientras que en otros lugares como por ejemplo Estados Unidos esa frecuencia es de 40 Hz.
El periódico sugiere que “con toda probabilidad un cambio en la red eléctrica debido a un fallo de funcionamiento ha modificado ligeramente la precisión de los relojes”, ya que el aparato conectado no es adecuado para esa frecuencia de red.
En todo caso, y mientras se resuelve el misterio, son muchos los que han vuelto a fiarse sólo del reloj analógico, el de siempre.
myateryplanet.com.ar
La superpuntualidad es un efecto menor, pero se han producido otras consecuencias ya que este raro e inexplicable fenómeno afecta, por ejemplo, a los sistemas electrónicos de las cajas fuertes de los bancos.
El boca a boca y las redes sociales pusieron de manifiesto que no era un problema aislado.
¿Culpa del volcán Etna?
Los expertos en informática de la compañía ST Microelectronics, Andrea De Luca y Francesco Nicosia, preguntaron por Facebook si alguien había notado problemas en el reloj.Como apunta el diario italiano Corriere della Sera, las confirmaciones llegaron inmediatamente y “en masa”. “A mi me pasó con el horno microondas… y ha vuelto a suceder”, escribió Melina. “A mi con la radio”, decía E. Angelo. “Yo pensaba que había resuelto el problema y me ha vuelto a pasar”, apuntaba Giulia.
Especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania están investigando el misterio. La primera hipótesis que se maneja es que los bruscos cambios electromagnéticos causados por el volcán Etna, que entró en erupción el 12 mayo, son los causantes de los trastornos.
También se baraja que sea una consecuencia de los trabajos en el cable de suministro eléctrico submarino entre Calabria y Sicilia, como apuntó un experto a la televisión local Telecolor.
La frecuencia de la red eléctrica
Algunas teorías señalan que todo es un problema de los cambios de frecuencia en la red eléctrica.El experto Emanuele Dilettoso, del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania apuntó que “la causa podrían ser los flujos de energía eléctrica no autorregulados cuyas variaciones de frecuencia no se compensan adecuadamente”.
El diario Il Messagero explica que la red eléctrica italiana es de una frecuencia de 50 Hz, mientras que en otros lugares como por ejemplo Estados Unidos esa frecuencia es de 40 Hz.
El periódico sugiere que “con toda probabilidad un cambio en la red eléctrica debido a un fallo de funcionamiento ha modificado ligeramente la precisión de los relojes”, ya que el aparato conectado no es adecuado para esa frecuencia de red.
En todo caso, y mientras se resuelve el misterio, son muchos los que han vuelto a fiarse sólo del reloj analógico, el de siempre.
myateryplanet.com.ar
COMUNICADO DE ANONYMOUS
La serpiente sin cabeza (comunicado de Anonymous)

"SOMOS ANONYMOUS
Porque ninguno de nosotros es tan cruel como cualquiera de
vosotros".
“Saludos, señores de la OTAN. Somos Anony-mous.
En un documento reciente, habéis señalado a Anonymouscomo una amenaza «para el Go-bierno y para el Pueblo». También habéis decla-rado que el secreto es un ‘mal necesario’ y que no siempre la democracia es el modo correcto de avanzar.
Anonymous quiere recordaros que el Gobierno y el Pueblo son, contrariamente a los que se supone que deben ser los principios de la ‘democracia’, entidades distintas con objetivos y deseos enfrentados a menudo. Para Anonymous, cuando hay un conflicto de intereses entre el Gobierno y el Pueblo, la que debe tener prioridad es la voluntad del Pueblo. La única amenaza que la transparencia supone para el Gobierno es la de amenazar su capacidad para actuar con métodos con los que el Pueblo no estaría de acuerdo, sin tener que afrontar las consecuencias democráticas y las responsabilidades de ese comportamiento. Vuestro propio informe cita un ejemplo perfecto: el ataque deAnonymous a HBGary [la principal empresa norteamericana de seguridad informática, proveedora del Gobierno federal y de las principales corporaciones. HBGary fue atacada en febrero de este año por Anonymous, que sustrajo documentación que mostraba oscuras maniobras para evitar que WikiLeaks publicara información comprometedora sobre las actividades del Bank of America. N. del T.]. Es irrelevante si HBGary actuó para obtener ventajas militares o de seguridad; el hecho es que sus actuaciones eran ilegales y moralmente condenables. Anonymous no acepta de ningún modo que el Gobierno y/o el Ejército tengan derecho a estar por encima de la Ley y a usar el falso cliché de la «seguridad nacional» para justificar actividades oscuras e ilegales. Si el Gobierno ha de romper las normas, debe también estar dispuesto a aceptar las consecuencias democráticas de ello en las urnas. Nos negamos a aceptar el status quo actual, mediante el cual un Gobierno puede contar una historia a la gente y otra distinta en privado. La falta de honradez y el hermetismo minan por completo el concepto de autogobierno. ¿Cómo puede la gente juzgar a los representantes a los que vota sin ser plenamente consciente de las políticas que practican?
Cuando se elige un Gobierno, se supone que es para «representar» a la nación a la que gobierna. Básicamente, esto significa que las decisiones de un Gobierno no son las decisiones de las personas que gobiernan, sino decisiones tomadas en nombre de cada uno de los ciudadanos de ese país. Es inaceptable mantener una situación en la que, en muchos casos, el Pueblo desconoce total y absolutamente qué es lo que se dice y se hace en su nombre, en la intimidad de los despachos.
Anonymous y WikiLeaks son entidades distintas. Las acciones de Anonymous no pretenden ayudar, ni tampoco han sido solicitadas por WikiLeaks. Sin embargo, Anonymous yWikiLeaks comparten una característica común: no constituyen una amenaza para ninguna organización, a menos que esa organización haga algo malo y pretenda irse de rositas.
Nuestra intención no es amenazar el modo de vida de nadie. Nuestra intención no es dictar nada a nadie. Nuestra intención no es aterrorizar a ninguna nación.
Simplemente pretendemos quitarle el poder a los intereses creados y devolvérselo al Pueblo, a quien, en una democracia, nunca debería habérsele arrebatado.
El Gobierno hace las leyes. Pero eso no le da derecho a romperlas. Si el Gobierno no hubiera hecho nada oscuro o ilegal, no habría nada «embarazoso» en las revelaciones deWikiLeaks, ni habría habido ningún escándalo con HBGary. Los escándalos provocados no han sido resultado de las revelaciones de Anonymous o WikiLeaks; son resultado del CONTENIDO de esas revelaciones. Y la responsabilidad sobre esos contenidos debe recaer únicamente sobre los políticos que, como cualquier entidad corrupta, creyeron ingenuamente que estaban por encima de la ley y que nunca los cogerían.
Sugerente cartel del colectivo Anonymous.
El Gobierno y las grandes corporaciones han dedicado muchos comentarios al asunto de «cómo podemos evitar filtraciones similares en el futuro». Las soluciones van desde mejorar la seguridad hasta reducir los niveles de transpa-rencia, pasando por endurecer las penas para los chivatos o la censura de la prensa.
Nuestro mensaje es simple: no mintáis a la gente, y no tendréis que preocuparos por que vuestras mentiras puedan quedar expuestas. No hagáis negocios corruptos, y no tendréis que preocuparos por que se destape vuestra corrupción. No rompáis las reglas, y no tendréis que preocuparos por que eso pueda acarrearos problemas.
No tratéis de arreglar vuestro juego de las dos caras ocultando una de ellas. En lugar de ello, probad a quedaros solo con una; una cara honrada, transparente y democrática.
Sabéis que no nos tenéis miedo porque seamos una amenaza para la sociedad. Nos tenéis miedo porque somos una amenaza para el orden jerárquico establecido. Anonymous ha demostrado a lo largo de los últimos años que la jerarquía no es necesaria para alcanzar grandes progresos. Tal vez nos teméis porque os habéis dado cuenta de vuestra irrelevancia en una era que ha superado su dependencia de vosotros. Vuestro verdadero terror no está en un colectivo de activistas, sino en el hecho de que vosotros y todo lo que defendéis se ha visto superado por una marea de cambios y de avances tecnológicos.
Por último, no cometáis el error de desafiar a Anonymous. No cometáis el error de creer que podéis decapitar a una serpiente sin cabeza. Si rebanáis una de las cabezas de la Hidra, en su lugar crecerán diez más. Si hacéis caer a un miembro de Anonymous, se nos unirán otros diez, simplemente como reacción a vuestro intento de pisotear la disidencia.
Para vencer al movimiento que nos une, vuestra única opción es aceptarlo. Este mundo ya no es vuestro. Este mundo es nuestro; es el mundo del Pueblo.
Somos Anonymous.
Somos legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
Idos preparando”.
Fuente: http://youranonnews.tumblr.com/post/6220867807/greetings-members-of...
[NOTA: El traductor, aunque suscribe gran parte del discurso de este comunicado, no pertenece al movimiento Anonymous, ni tiene vinculación alguna con las actividades de este colectivo. Se limita a difundir el texto, por considerar que sus reflexiones constituyen un saludable ejercicio de auténtica democracia.]
Traducido por Red Kite, junio 2011.
"SOMOS ANONYMOUS
Porque ninguno de nosotros es tan cruel como cualquiera de
vosotros".
“Saludos, señores de la OTAN. Somos Anony-mous.
En un documento reciente, habéis señalado a Anonymouscomo una amenaza «para el Go-bierno y para el Pueblo». También habéis decla-rado que el secreto es un ‘mal necesario’ y que no siempre la democracia es el modo correcto de avanzar.
Anonymous quiere recordaros que el Gobierno y el Pueblo son, contrariamente a los que se supone que deben ser los principios de la ‘democracia’, entidades distintas con objetivos y deseos enfrentados a menudo. Para Anonymous, cuando hay un conflicto de intereses entre el Gobierno y el Pueblo, la que debe tener prioridad es la voluntad del Pueblo. La única amenaza que la transparencia supone para el Gobierno es la de amenazar su capacidad para actuar con métodos con los que el Pueblo no estaría de acuerdo, sin tener que afrontar las consecuencias democráticas y las responsabilidades de ese comportamiento. Vuestro propio informe cita un ejemplo perfecto: el ataque deAnonymous a HBGary [la principal empresa norteamericana de seguridad informática, proveedora del Gobierno federal y de las principales corporaciones. HBGary fue atacada en febrero de este año por Anonymous, que sustrajo documentación que mostraba oscuras maniobras para evitar que WikiLeaks publicara información comprometedora sobre las actividades del Bank of America. N. del T.]. Es irrelevante si HBGary actuó para obtener ventajas militares o de seguridad; el hecho es que sus actuaciones eran ilegales y moralmente condenables. Anonymous no acepta de ningún modo que el Gobierno y/o el Ejército tengan derecho a estar por encima de la Ley y a usar el falso cliché de la «seguridad nacional» para justificar actividades oscuras e ilegales. Si el Gobierno ha de romper las normas, debe también estar dispuesto a aceptar las consecuencias democráticas de ello en las urnas. Nos negamos a aceptar el status quo actual, mediante el cual un Gobierno puede contar una historia a la gente y otra distinta en privado. La falta de honradez y el hermetismo minan por completo el concepto de autogobierno. ¿Cómo puede la gente juzgar a los representantes a los que vota sin ser plenamente consciente de las políticas que practican?
Cuando se elige un Gobierno, se supone que es para «representar» a la nación a la que gobierna. Básicamente, esto significa que las decisiones de un Gobierno no son las decisiones de las personas que gobiernan, sino decisiones tomadas en nombre de cada uno de los ciudadanos de ese país. Es inaceptable mantener una situación en la que, en muchos casos, el Pueblo desconoce total y absolutamente qué es lo que se dice y se hace en su nombre, en la intimidad de los despachos.
Anonymous y WikiLeaks son entidades distintas. Las acciones de Anonymous no pretenden ayudar, ni tampoco han sido solicitadas por WikiLeaks. Sin embargo, Anonymous yWikiLeaks comparten una característica común: no constituyen una amenaza para ninguna organización, a menos que esa organización haga algo malo y pretenda irse de rositas.
Nuestra intención no es amenazar el modo de vida de nadie. Nuestra intención no es dictar nada a nadie. Nuestra intención no es aterrorizar a ninguna nación.
Simplemente pretendemos quitarle el poder a los intereses creados y devolvérselo al Pueblo, a quien, en una democracia, nunca debería habérsele arrebatado.
El Gobierno hace las leyes. Pero eso no le da derecho a romperlas. Si el Gobierno no hubiera hecho nada oscuro o ilegal, no habría nada «embarazoso» en las revelaciones deWikiLeaks, ni habría habido ningún escándalo con HBGary. Los escándalos provocados no han sido resultado de las revelaciones de Anonymous o WikiLeaks; son resultado del CONTENIDO de esas revelaciones. Y la responsabilidad sobre esos contenidos debe recaer únicamente sobre los políticos que, como cualquier entidad corrupta, creyeron ingenuamente que estaban por encima de la ley y que nunca los cogerían.
Sugerente cartel del colectivo Anonymous.
El Gobierno y las grandes corporaciones han dedicado muchos comentarios al asunto de «cómo podemos evitar filtraciones similares en el futuro». Las soluciones van desde mejorar la seguridad hasta reducir los niveles de transpa-rencia, pasando por endurecer las penas para los chivatos o la censura de la prensa.
Nuestro mensaje es simple: no mintáis a la gente, y no tendréis que preocuparos por que vuestras mentiras puedan quedar expuestas. No hagáis negocios corruptos, y no tendréis que preocuparos por que se destape vuestra corrupción. No rompáis las reglas, y no tendréis que preocuparos por que eso pueda acarrearos problemas.
No tratéis de arreglar vuestro juego de las dos caras ocultando una de ellas. En lugar de ello, probad a quedaros solo con una; una cara honrada, transparente y democrática.
Sabéis que no nos tenéis miedo porque seamos una amenaza para la sociedad. Nos tenéis miedo porque somos una amenaza para el orden jerárquico establecido. Anonymous ha demostrado a lo largo de los últimos años que la jerarquía no es necesaria para alcanzar grandes progresos. Tal vez nos teméis porque os habéis dado cuenta de vuestra irrelevancia en una era que ha superado su dependencia de vosotros. Vuestro verdadero terror no está en un colectivo de activistas, sino en el hecho de que vosotros y todo lo que defendéis se ha visto superado por una marea de cambios y de avances tecnológicos.
Por último, no cometáis el error de desafiar a Anonymous. No cometáis el error de creer que podéis decapitar a una serpiente sin cabeza. Si rebanáis una de las cabezas de la Hidra, en su lugar crecerán diez más. Si hacéis caer a un miembro de Anonymous, se nos unirán otros diez, simplemente como reacción a vuestro intento de pisotear la disidencia.
Para vencer al movimiento que nos une, vuestra única opción es aceptarlo. Este mundo ya no es vuestro. Este mundo es nuestro; es el mundo del Pueblo.
Somos Anonymous.
Somos legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
Idos preparando”.
Fuente: http://youranonnews.tumblr.com/post/6220867807/greetings-members-of...
[NOTA: El traductor, aunque suscribe gran parte del discurso de este comunicado, no pertenece al movimiento Anonymous, ni tiene vinculación alguna con las actividades de este colectivo. Se limita a difundir el texto, por considerar que sus reflexiones constituyen un saludable ejercicio de auténtica democracia.]
Traducido por Red Kite, junio 2011.
EL PACTO DEL EURO
Denuncia la manipulación de los medios de comunicación ante la crisis que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras. Como dice Jorge "Por un lado están los poderosos y luego por otro lado estamos los que nos levantamos todas las mañanas para ir a trabajar",
<iframe src="http://player.vimeo.com/video/24919457?title=0&byline=0&portrait=0" width="400" height="225" frameborder="0"></iframe><p><a href="http://vimeo.com/24919457">El Pacto del Euro</a> from <a href="http://vimeo.com/attactv">ATTAC.TV</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>
El Pacto del Euro from ATTAC.TV on Vimeo.
El 19 de abril, la Comisión de Economía y Asuntos Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo aprobó seis paquetes de medidas para “fortalecer el control presupuestario y la coordinación de políticas económicas en la zona euro”. Medidas que serán aprobadas por el propio Parlamento en este mes de junio sin prácticamente tiempo para su discusión.
Algunas de estas medidas consisten en la vinculación de los salarios a la productividad, aumentar la edad de jubilación y trasvasar fondos a los planes privados de pensiones, introducir en las Constituciones de los Estados la obligatoriedad de limitar los déficits públicos, establecer un calendario para la reducción de la Deuda Pública y disciplinar a los países con desequilibrios macroeconómicos graves, incluyendo la falta de competitividad pero no el paro. Paco Álvarez nos explica el tipo de medidas que se quieren adoptar y a quienes afectarán de manera directa.
Visita noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com
<iframe src="http://player.vimeo.com/video/24919457?title=0&byline=0&portrait=0" width="400" height="225" frameborder="0"></iframe><p><a href="http://vimeo.com/24919457">El Pacto del Euro</a> from <a href="http://vimeo.com/attactv">ATTAC.TV</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>
El Pacto del Euro from ATTAC.TV on Vimeo.
El 19 de abril, la Comisión de Economía y Asuntos Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo aprobó seis paquetes de medidas para “fortalecer el control presupuestario y la coordinación de políticas económicas en la zona euro”. Medidas que serán aprobadas por el propio Parlamento en este mes de junio sin prácticamente tiempo para su discusión.
Algunas de estas medidas consisten en la vinculación de los salarios a la productividad, aumentar la edad de jubilación y trasvasar fondos a los planes privados de pensiones, introducir en las Constituciones de los Estados la obligatoriedad de limitar los déficits públicos, establecer un calendario para la reducción de la Deuda Pública y disciplinar a los países con desequilibrios macroeconómicos graves, incluyendo la falta de competitividad pero no el paro. Paco Álvarez nos explica el tipo de medidas que se quieren adoptar y a quienes afectarán de manera directa.
Visita noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)